INSTALACIONES ELÉCTRICAS EN LA COSTA DEL SOL

Fotovoltáica


La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable, obtenida directamente a partir de la radiación solar. Este sistema no emite ningún tipo de polución durante su funcionamiento, contribuyendo a evitar la emisión de gases de efecto invernadero, lo cual nos encontramos ante una fuente de energía limpia y totalmente respetuosa con el medio ambiente.

Entre sus grandes ventajas, además de las medioambientales, se encuentra el bajo coste de producción de energía, que, aunque en un principio requiera una inversión, proporciona una alta rentabilidad a corto o medio plazo, dependiendo de la instalación.

Cuadro de mando y protección


El cuadro de mando y protección es un conjunto de pequeños mecanismos de funcionamiento automático que mejoran la protección y seguridad de la instalación.

Dentro de este sistema se pueden diferenciar varias clases siendo las más comunes la residencial, industrial o comercial, dependiendo de las necesidades y los usos requeridos.

Grupo electrógeno


Un grupo electrógeno es un equipo que tiene como función convertir la llamada capacidad calorífica en energía mecánica y luego en energía eléctrica. De forma específica consiste en un motor y un alternador que están acoplados e insertan en una base con otros elementos.

Existen varios tipos dependiendo del consumo del tipo de combustible, puede ser de gasolina o de diésel, pero además se pueden clasificar en función de su arranque. Bajo esta última consideración se pueden distinguir:

- Grupos electrógenos de arranque manual – Son los menos comunes hoy en día. Han de accionarse de manera manual, a través de una palanca. - Grupos electrógenos de arranque eléctrico – Se ponen en marcha mediante un botón. - Grupos electrógenos con arranque automático – De forma automática, el aparato detecta el fallo en el suministro principal y se activa. De igual modo, cuando la conexión se restablece se detiene.
Call Now Button Llamar ahora